< > /taxonomy/term/14

Industrial, Logística y Transporte

Completa el conocimiento de manejo de maquinaria específica del ámbito industrial.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES
Descripción:
Un autómata programable (PLC) es un dispositivo muy similar a un ordenador personal, que dispone de una CPU, memorias, entradas y salidas. En ellos se pueden cargar programas realizados por los propios usuarios, para poder realizar un automatismo o una secuencia de automatismos, que se pueden aplicar tanto al entorno industrial, como al doméstico. Por poner algunos ejemplos, se pueden realizar programas para el funcionamiento de un ascensor, una puerta automática, un cruce regulado por semáforos… la lista sería interminable. Para la realización de este curso no son necesarios conocimientos previos de programación informática, ni tampoco de electricidad o mecánica, aunque se darán conceptos básicos de ambas especialidades. El objetivo del curso consiste en la familiarización del alumno con estos dispositivos, poder realizar diferentes programas y saber interpretarlos. Este curso equivale a 40 horas lectivas de la modalidad presencial. Para la realización de las prácticas es recomendable disponer de un autómata sencillo, o en caso de no poder disponerlo, instalar un software emulador, para así poder comprobar los programas que el alumno ha realizado. Si el alumno no dispone del software necesario, se puede obtener una copia de evaluación de 30 días, al realizar el pago de este curso.
SIEMENS SCADA WINCC
Descripción:
Este curso está enfocado para entender y saber realizar sistemas Scadas en entornos automatizados. El software utilizado será WinCC de Siemens, el cual está muy implantado en la automatización industrial. Un Scada es un sistema que se utiliza para la supervisión del control y adquisición de datos en un proceso de producción, aunque se puede emplear como parte de una integración domótica u otras aplicaciones de automatización. Además del contenido teórico, realizarás ejercicios con las soluciones resueltas, podrás simular todo lo que realizas a través de un simulador, con sólo disponer de un ordenador. Además, al final del curso desarrollarás una práctica de un proceso de producción que será evaluada por el tutor. Se trata de conocer a los sistemas Scadas / HMI, para qué sirven, dónde se utilizan y realizar proyectos para su funcionamiento
OPERARIO ALMACÉN
Descripción:
El curso de Operario de Almacén está diseñado para proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades que exije el trabajo diario en el almacén actual. Para ello nuestro objetivo pasa por : Ofrecer un método de enseñanza que facilita la comprensión y aprovechamiento del curso. Proporcionar los contenidos academicos profesionales y actualizados. Enfocar el aprendizaje a la formación práctica y eficaz, tan valorada por las empresas.
PICKER PREPARADOR PEDIDOS
Descripción:
El curso de Picker-Preparador de Pedidos está diseñado para proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades que exije el trabajo diario en el almacén actual. Para ello nuestro objetivo pasa por : Ofrecer un método de enseñanza que facilita la comprensión y aprovechamiento del curso. Proporcionar los contenidos academicos profesionales y actualizados. Enfocar el aprendizaje a la formación práctica y eficaz, tan valorada por las empresas. Preparar el las tecnologias de Picking y manipulación electrónica de mercancias.
LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
Descripción:
Una eficaz gestión del transporte internacional es uno de los aspectos más importantes en el ámbito del comercio exterior. Por ello su análisis y estudio, tanto para las empresas exportadoras como importadoras, mejorará de forma significativa la cuenta de resultados de su actividad internacional. En este curso aprenderemos a calcular el coste de operaciones de tránsito internacional en los distintos medios de transporte para optimizar su coste, conoceremos el marco jurídico que regula estas actividades, analizaremos en detalle cada medio de transporte, entre otros aspectos. El estudio de este curso permitirá: Realizar el análisis del proceso de selección de medios de transporte en cada operación de logística internacional. Analizar los Incoterms 2010 y saber cuál elegir. Aplicar los procedimientos de preparación de la mercancía para su transporte mejorando su seguridad. Calcular el coste de operaciones de tránsito internacional en los distintos medios de transporte para optimizar su coste. Conocer el marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional de mercancías en cada medio de transporte: carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal, así como su tipología y procedimientos. Analizar pormenorizadamente cada medio de transporte.