< > /taxonomy/term/1

Administración, Contabilidad y Finanzas

Ánalisis financiero, programas de contabilidad y facturación... Maximiza la eficiencia en una de las áreas más importantes de tu empresa.

ANÁLISIS CONTABLE Y FINANCIERO
Descripción:
Alcanzar los conocimientos necesarios para el análisis patrimonial, financiero y económico de las cuentas anuales, utilizando para este diagnóstico los indicadores más usuales en los cuadros de mando de dirección y gestión. Estudiar cada una de las cuentas anuales, mediante aplicaciones prácticas, desgranando cada uno de sus componentes. Abordar los principales ratios de gestión, analizando las diversas áreas desde las que estudiar la empresa: endeudamiento y capitalización, solvencia a corto plazo, fondo de maniobra, capacidad de generar beneficios, rentabilidad.
EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)
Descripción:
Aspectos clave del funcionamiento del Impuesto, su territorialidad, la delimitación del hecho imponible, en la entrega de bienes y servicios, en adquisiciones intracomunitarias e importaciones. Operaciones no sujetas y exentas tanto en el mercado interior como en las operaciones intracomunitarias y extracomunitarias. La base imponible y los tipos de IVA los distintos regímenes del IVA. Requisitos de la deducción y devoluciones. Autoliquidación del IVA y las declaraciones informativas: modelos 390 y 349. Obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA en materia censal, de facturación y de libros de registro. Contabilidad de IVA: normas de valoración del PGC, cuadro de cuentas, regla de la prorrata y el IVA en operaciones intracomunitarias e importaciones.
ESPECIALISTA DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS NIVEL 1
Descripción:
Dar a conocer al alumno su papel en la gestión del riesgo de crédito una vez formalizados las operaciones y en la función de seguimiento y recuperación de créditos, en su caso. Este curso en el momento actual es esencial para un aprovechamiento directo, y de rentabilidad inmediata, además de generar una cultura en los participantes sobre la gestión integral y continuada del Riesgo de Crédito para el futuro.
ESPECIALISTA DE GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS NIVEL 2
Descripción:
Dar a conocer al alumno su papel en la gestión del riesgo de crédito una vez formalizados las operaciones y en la función de seguimiento y recuperación de créditos, en su caso. Este curso en el momento actual es esencial para un aprovechamiento directo, y de rentabilidad inmediata, además de generar una cultura en los participantes sobre la gestión integral y continuada del Riesgo de Crédito para el futuro.
FIRMA Y FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Descripción:
Este curso adquirirá los conocimientos para la utilización de la firma y certificado electrónico y conocerá los avances tecnológicos e innovadores en el campo de la facturación electrónica, y los múltiples beneficios que no puede proporcionar la aplicación de esta nueva tecnología dentro de las empresas, reduciendo los costes y el tiempo utilizado para llevar a cabo el proceso de facturación.
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
Descripción:
Exponer de forma clara y precisa los conceptos y terminología clave del 'lenguaje financiero', para responsables y técnicos no financieros. Posibilitar la comprensión y análisis de los estados contables (balance y cuenta de resultados) partiendo de un nivel básico. Facilitar la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de los principales instrumentos de análisis económico-financieros.
GESTIÓN DE IMPUESTOS EN PYMES Y AUTONOMOS
Descripción:
Ofrecer una visión global del sistema tributario español. Gestionar los impuestos que afectan a la actividad económica de pymes y autónomos. Aprender el funcionamiento del IVA a nivel nacional e internacional y cómo se liquida. Calcular la cuota del impuesto de sociedades. Conocer los principales impuestos locales. Realizar su propia declaración del IRPF o tener suficientes conocimientos para interpretarla.
INICIACIÓN A LAS FINANZAS
Descripción:
Introducir en los conceptos clave de las finanzas de una empresa. Describir los principales conceptos contables y los elementos más destacados del nuevo Plan General Contable. Aprender a interpretar y analizar la información económico-financiera cómo base para la toma de decisiones de los gerentes y directivos. Conocer los productos financieros y distintas vías de financiación de la empresa.
GESTIÓN FISCAL Y FINANCIERA
Descripción:
El alumnado será capaz de tener una visión general de la gestión contable y fiscal de su empresa, que le permita tomar decisiones adecuadas en el futuro. Describir y considerar la metodología contable.Sintetizar la normativa mercantil y contable. Analizar los registros contables en la empresa.Conocer los distintos aspectos más destacables de una buena gestión fiscal. Localizar la normativa sobre gestión fiscal y financiera de la CCAA y de la UE. Manejar las distintas aplicaciones informáticas de facturación y contabilidad.
INICIACIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA
Descripción:
Formar a toda aquella persona relacionada con la función financiera en los conceptos económicos-financieros. Con un enfoque eminentemente práctico otorgará a los participantes las herramientas necesarias para la interpretación de los estados financieros, así como la ayuda necesaria para la toma de decisiones
CONTABILIDAD FINANCIERA
Descripción:
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Aprender a utilizar la contabilidad como un sistema de información y una herramienta eficaz en el proceso de toma de decisiones en la empresa. Identificar los principios y normas que justifican el sistema contable dentro de la empresa. Recopilar, verificar y registrar las informaciones administrativo contables relativas a las operaciones corrientes de la empresa ajenas a la compraventa, las inversiones u otras, de acuerdo a los métodos y normativas contables establecidos y los procedimientos fijados por la empresa, con objeto de controlar y contabilizar puntualmente el conjunto de ingresos y gastos corrientes derivados del ejercicio de la actividad. Recopilar, verificar y registrar las informaciones administrativas contables relativas a la actividad productivo-comercial de la empresa (compras y ventas) de acuerdo a la normativa contable en vigor y los procesos, métodos y soportes existentes, a fin de garantizar una correcta y adecuada contabilización de la actividad de la empresa. Realizar las operaciones de control periódico y fin de ejercicio de acuerdo con la normativa contable en vigor y los procedimientos establecidos, a fin de que los registros contables garanticen un fiel reflejo de la situación económica y patrimonial de la empresa.
IMPUESTO DE SOCIEDADES
Descripción:
Explicar la naturaleza del impuesto y sus características generales esenciales. Conocer las diferencias entre fiscalidad y contabilidad, y cómo adaptar los datos contables para el cálculo de la base Imponible del Impuesto sobre Sociedades.