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Comercial, Marketing y Ventas

Impulsa tu empresa al siguiente nivel con nuestros cursos para desarrollar las aptitudes comerciales y las habilidades de venta de tus equipos.

ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
Descripción:
Estudiar cómo aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los distintos canales de comercialización y atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. Analizar cómo efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones y seguimiento de clientes en los servicios de posventa.
COMERCIO ELECTRÓNICO
Descripción:
Describe el comercio electrónico en todas sus facetas, desde lo más básico hasta lo más complejo, dando a conocer las distintas modalidades que podemos encontrarnos y que tecnología se utiliza para poder llevarlos a cabo. Durante el curso se muestran empresas ficticias que explican cómo realizar un estudio de un negocio a la hora de introducirlo en el extenso campo de Internet, como marcarse objetivos; marketing; logística; distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.
COMMUNITY MANAGER
Descripción:
Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales, como los blogs y las redes sociales, desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan. Para ello, se describe la figura del Community Manager como un perfil profesional imprescindible y los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media. Describe el entorno 2.0 en el que trabaja el Community Manager, compuesto por servicios como los blogs corporativos, las redes sociales o los marcadores y agregadores de noticias. Posteriormente se centra en la figura de este profesional para aclarar cuáles son sus responsabilidades pero también qué aptitudes, habilidades y actitudes debe tener una persona que desea dedicarse a esta profesión.
ENTREVISTA DE VENTA Y CONTACTO TELEFÓNICO
Descripción:
Descripción de normas a utilizar en un contacto telefónico con la finalidad de concertar una entrevista. Una vez acordada la entrevista nos muestra cómo utilizar las técnicas para lograr la venta. Examina el proceso de venta, describiendo las técnicas utilizadas para poder realizarla. Para ello muestra cómo realizar un contacto telefónico correcto, el inicio de la conversación, la forma de actuar frente a las diversas actitudes del cliente y cómo concertar una entrevista. Una vez conseguida la entrevista, se explican las técnicas del proceso de ventas para culminar con éxito la entrevista y conseguir realizar una venta.
MARKETING
Descripción:
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento de Marketing, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio en el que trabaja. Distinguiremos en una empresa tres pilares fundamentales, que son el administrativo, el productivo y el departamento de Marketing; cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de Marketing, ya que serán la base de su comunicación interna y externa: si no te conoces... no te conocen.
NEUROMARKETING
Descripción:
Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra. Comprender las diferentes técnicas que aplican las Neurociencias para estudiar el comportamiento del consumidor y cómo se aplican actualmente en las tácticas de marketing. Estudiar las dimensiones del producto para desarrollar una estrategia de Branding sensorial, estimulando los diferentes sentidos del consumidor. Elaborar un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.
CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Descripción:
Describir el modelo clásico de comunicación y las principales funciones que desarrolla. Comprender la atención al cliente como un valor añadido. Conocer los métodos y características de los sistemas orales de atención al cliente. Conocer y emplear la escucha activa. Características y métodos de la comunicación telefónica. Los métodos y características de los sistemas escritos de atención al cliente. Las técnicas de escritura de cartas, informes y correos electrónicos. Estudiar las características de la atención cara al público. Describir, comprender y utilizar las técnicas de lenguaje no verbal. Estudiar los diferentes tipos de clientes y sus características. Qué es una objeción y cuáles son las técnicas básicas para tratarlas. Descripción de la excelencia y los principios básicos para alcanzarla.
CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB
Descripción:
Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento en buscadores, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords. El objetivo de este posicionamiento en buscadores es conseguir el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en buscadores como Google, Yahoo o Bing; con el propósito de obtener tráfico cualificado.
ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING
Descripción:
Aprender a planificar una campaña de email marketing integrada dentro de su estrategia de Marketing Online. Conocer los factores clave para diseñar emails totalmente efectivos y analizar los resultados obtenidos en cada envío.
TÉCNICAS DE VENTA
Descripción:
Enseñar al profesional la importancia de la estructuración del proceso de venta, las diferentes técnicas, la detección de necesidades del cliente, el argumentario del producto vs servicios.
VISITA COMERCIAL
Descripción:
Trata sobre el proceso de ventas y la importancia y función que en él desempeñan los profesionales de la venta, estableciendo cómo desarrollar de forma óptima las distintas partes de la visita comercial para lograr la venta de los productos y la fidelización del cliente a la empresa a la que representan. Se examinan las distintas formas de establecer una relación comercial con los clientes, atendiendo al proceso de comunicación comercial, a la entrevista, a las fases de la venta y al seguimiento para la fidelización del cliente. Finaliza estudiando el concepto de calidad y orientación hacia el cliente.
WEB 2.0 Y REDES SOCIALES
Descripción:
A profesionales cuyas funciones estén vinculadas a las nuevas tecnologías y de información y la comunicación y a cualquier persona interesada en el estudio de la Web 2.0 y Redes Sociales. Para el conocimiento y la puesta en práctica de las principales herramientas 2.0 para crear y editar contenidos, publicarlos y difundirlos, recuperarlos y acceder a ellos; así como para adentrarse en el mundo de las Redes Sociales y conocer sus múltiples usos.