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Habilidades, Comunicacion y RRHH

Desarrolla al máximo las aptitudes de gestión de RRHH, fomentar la comunicación, y gestión del tiempo para obtener el máximo rendimeinto de tus equipos.

COACHING Y MENTORING
Descripción:
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Distinguir entre el proceso de Coaching y Mentoring. Describir las razones para poner en marcha un proceso de coaching, las funciones y competencias que debe tener el Coach y las técnicas usadas en el coaching. Conocer las formas en que se acredita un Coach para el ejercicio de su profesión, los diversos procedimientos de acreditación existentes, así como las diferentes organizaciones que a nivel internacional agrupan a estos profesionales. Entender las competencias básicas que ha de dominar un Coach, y las normas de conducta que se suelen contemplar en un código deontológico para esta profesión. Conocer las diferentes técnicas e instrumentos empleadas en los procesos de coaching. Describir las razones para realizar un proceso de mentoring así como los roles del mentor.
COMUNICACIÓN EFICAZ CON NEUROLINÜÍTICA PNL
Descripción:
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Desarrollar las habilidades necesarias para una comunicación eficaz. Conocer las características básicas de PNL, saber para qué sirve y poder utilizarla al relacionarnos con los demás. Aprender las reglas básicas de la PNL y saber aplicarlas en la práctica. Aprender qué es el mapa del territorio y para qué sirve. Saber crear Rapport utilizando nuestro lenguaje no verbal. Estudiar los sistemas de representación sensorial y sus claves de acceso. Aprender a vencer las resistencias en la conversación con nuestro interlocutor. Conocer las presuposiciones que se utilizan en PNL y saber para qué sirven. Entender la importancia del reencuadre en el proceso comunicativo. Aprender a conocer los metaprogramas de otra persona.
DIRECCIÓN RRHH
Descripción:
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Adquirir un conocimiento general de las funciones de gestión y desarrollo que desempeña la dirección de Recursos Humanos. Acercar al profesional a las teorías y técnicas más empleadas para: diseñar la estructura organizativa, formar y desarrollar al personal, motivar, retribuir, seleccionar, gestionar el conocimiento, etc. Incidir en la importancia que para el Departamento de RR.HH. tiene una adecuada gestión de la comunicación interna.
EMPOWERMENT. MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
Descripción:
En este curso aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowerment, a reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar y la importancia de un buen liderazgo para su correcta implantación.
ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
Descripción:
En el curso el alumno/a adquirirá los conocimientos necesarios para afrontar los problemas y alcanzar la mejor solución. Para ello, conocerá los tipos de problemas y el método a seguir para solucionarlos, así como las herramientas para conseguirlo. Como broche, se analiza el proceso de toma de decisiones de principio a fin, así como la importancia de las decisiones alcanzadas en grupo.
GESTIÓN BÁSICA DE LOS RRHH DE LA EMPRESA
Descripción:
El alumno al finalizar la acción formativa será capaz de: Conocer la normativa legal en el marco de las relaciones laborales. Conocer, distinguir y realizar distintos tipos de contratos de trabajo. Distinguir y aplicar la modificación, suspensión y extinción de los contratos de trabajo. Iniciarse en la elaboración de nóminas y seguros sociales. Conocer la prestación de desempleo.
GESTIÓN DEL ESTRÉS
Descripción:
Conocer en qué consiste el estrés y sus diferentes acepciones y tipos. Analizar cómo nos afecta el estrés en todos los ámbitos de la vida, tanto personal como laboral. Identificar los factores y situaciones que provocan el estrés laboral y aprender a tratarlos y corregirlos de manera efectiva. Conocer nuestro nivel de estrés. Describir las diferentes técnicas personales de control de estrés, con consejos útiles y prácticos. Poner en práctica una técnica de afrontamiento del estrés.
GESTIÓN DEL RENDIMIENTO
Descripción:
Conocer los conceptos de análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. El conocimiento de esto es un elemento esencial en las políticas de Recursos Humanos, ya que con ellos se valora la adecuación al puesto, el desempeño y la retribución, así como el diseño de carreras.
GESTIÓN LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL, CONTRATOS DE TRABAJO Y CÁLCULO DE NÓMINAS.
Descripción:
Conocer la Normativa que rige las relaciones laborales, y manejarla para su consulta en las actividades de gestión de contratos, cálculo de nóminas y gestión de la Seguridad Social. Localizar y acceder a la información sobre el Convenio aplicable a su empresa para poder aplicarla en la gestión laboral de la empresa. Aprender cuáles son los diferentes elementos de un contrato de trabajo, y las particularidades de cada uno de ellos para cumplir con los requisitos que en ellos se establecen. Conocer los pasos a seguir para la comunicación de los contratos laborales a través de la aplicación elaborada al efecto denominada Contrat@. Realizar las modificaciones oportunas del contrato de trabajo conforme lo requieran las circunstancias de la empresa aplicando la normativa laboral. Conocer la estructura del salario y sus diferentes componentes para el cálculo de la nómina, las deducciones y las retenciones para el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Practicar el cálculo de diferentes nóminas. Aprender cuales son los aspectos relativos al pago de salarios que se han de cumplir en la gestión laboral rutinaria. Aprender los requisitos a cumplir a la hora de inscribir la empresa en la Seguridad Social, la afiliación, altas y bajas de los empleados. Conocer los diferentes sistemas de liquidación de cotizaciones: autoliquidación mediante el sistema Red Internet y Red Directo, así como el sistema de liquidación Directa a través de la aplicación Cret@. Entender cuáles son los actos u omisiones que pueden generar infracciones en materia laboral y las sanciones aplicables. Obtener una visión en general de los procedimientos telemáticos en la gestión laboral.
GESTIÓN DE CONFLICTOS
Descripción:
Conocer los aspectos básicos a contemplar en un conflicto. Estudiar los tipos de conflictos, las causas que los generan y las pautas a seguir. Conocer la negociación como una alternativa al conflicto, así como las características y la preparación para una negociación eficaz. Cómo aplicar la Inteligencia Emocional para la resolución de conflictos en el ámbito laboral. Conocer las habilidades necesarias ante un conflicto.
HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DE EQUIPOS
Descripción:
Analizar el concepto de equipo, diferencias con otros grupos, características, roles y fases . Conocer las habilidades necesarias para la comunicación en grupo, así como los errores más comunes para prevenirlos. Analizar las estrategias para liderar un equipo de éxito, cómo establecer las metas y la delegación. Conocer las distintas técnicas que pueden utilizarse dentro de un grupo de trabajo.
GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO
Descripción:
Trata de dirigirnos para que seamos capaces de identificar en cada momento de nuestra vida laboral si realmente estamos empleando nuestro tiempo correctamente y de no ser así cual es la técnica a seguir para corregir dicha acción.
MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
Descripción:
Análisis del liderazgo, desde su concepto a sus distintas manifestaciones. Conocer las dificultades a las que se puede enfrentar el líder, y las herramientas para el liderazgo eficaz. Análisis y asimilación de los distintos aspectos que integran el decálogo del líder. Estudiar las distintas teorías de la motivación. Conocer los factores que propician la motivación del trabajador, así como la satisfacción laboral como resultado de ello.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Descripción:
Analizar cuáles son los pasos a seguir para una buena organización, aprendiendo a distinguir las tareas que requieren mayor urgencia y que, por tanto, merecen ser priorizadas. Conocer aquellos acontecimientos o tareas que nos roban el tiempo. Aprender a planificar eventos, viajes, una reunión o una comida. Gestionar una agenda para mejorar nuestra organización. Conocer el llamado estrés laboral para combatirlo.
ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y COMPROMISO
Descripción:
Aprender a definir los objetivos que queremos conseguir para alcanzar los resultados esperados. Conocer los problemas que puedan obstaculizar nuestro camino y cómo darle solución. Asimilar los conceptos y características de la proactividad, motivación y el compromiso. Aprender a delegar y priorizar tareas
LIDERAZGO CREATIVO DE EQUIPOS
Descripción:
Desarrollar la creatividad para vencer la resistencia y las limitaciones de la realidad cotidiana, generar ideas nuevas y estrategias para la solución de problemas e incorporar la capacidad creativa e innovadora en la organización
PRESENTACIONES EFICACES
Descripción:
La comunicación es la habilidad y capacidad humana mediante la cual podemos establecer relaciones, tanto laborales como sociales, con los diferentes miembros de una empresa. Una de las estrategias necesarias para llevar con soltura esta habilidad es el dominio de las presentaciones orales. Este curso, incide precisamente en la preparación cuidadosa del diseño y planificación de estas presentaciones, dotando al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES: NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN, MONITORIO Y VÍA JUDICIAL
Descripción:
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conocer las diferentes pautas de actuación a aplicar ante la presencia de conflictos laborales, en función del tipo de conflicto y su origen, con el objetivo de desarrollar un ambiente de trabajo óptimo. Que el alumno sepa aplicar la normativa laboral correspondiente a cada una de las situaciones de conflicto. Identificar los conflictos con violencia en la empresa actuando para frenarlos y aplicar medidas preventivas. Conocer cuáles son los signos externos de conflicto y las principales alternativas con las que cuenta la organización para solventarlos. Que el alumno se familiarice con las medidas de presión más comunes en los conflictos laborales y adquiera conocimientos prácticos para efectuar una negociación en este contexto. Aprender las distintas fases de los procesos de conciliación, mediación y arbitraje, así como los procesos judiciales.
RSC
Descripción:
Reflexionar sobre el origen ético de la responsabilidad de las organizaciones. Lograr un conocimiento básico sobre el concepto de responsabilidad social y sobre su alcance en el ámbito empresarial. Conocer las iniciativas más relevantes a nivel local e internacional en la gestión de la RSE. Identificar las principales vías y herramientas de comunicación con los grupos de interés de las organizaciones. Descubrir el potencial de la RSE como factor de innovación en las organizaciones. Desarrollar, en base al contenido del curso, competencias en RSE que les permitan desarrollar un desempeño eficaz en la gestión de las propias organizaciones.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
Descripción:
Adquirir las pautas claves para conducir una negociación de manera eficaz y servirse de la misma para alcanzar beneficio. Conocer las técnicas y estrategias más adecuadas para elaborar un plan de negociación. Poner en práctica de manera exitosa las distintas técnicas de negociación.
TRABAJO EN EQUIPO
Descripción:
Aprender a definir correctamente un equipo de trabajo y a identificar los distintos equipos de trabajo que puedan formarse. Desarrollar habilidades del trabajo en equipo. Conocer los principios del trabajo en equipo. Analizar en qué consiste el trabajo en equipo. Saber detectar problemas en los equipos de trabajo. Analizar los problemas del trabajo en equipo. Resolver los problemas del trabajo en equipo. Identificar los diferentes tipos de equipos de trabajo y eliminar las causas que crean conflictos.
TÉCNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
Descripción:
Mediante este curso, aprenderemos los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc. Todo ello de una forma participativa, mediante ejercicios que nos permitirán poner en práctica lo aprendido. Se muestran las distintas fases del proceso de selección de personal, desde la planificación hasta llegar al informe de selección y a la incorporación del candidato a la organización. También se examinan nuevas técnicas de selección por competencias o la técnica de los Assessment Centers.