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Ofimática e IT

Amplía los conocimientos en desarrollo informático, nuevas tecnologías, y programas informáticos para una mayor destreza.

ADMINISTRACION DE SQL SERVER 2014
Descripción:
Describir herramientas y las tareas de administración de base de datos central. Instalar y configurar SQL Server 2014. Configurar el almacenamiento de información y bases de datos SQL Server. Planificar e implementar una estrategia de backup. Restaurar bases de datos de copias de seguridad. Importar y exportar datos. Monitor SQL Server. Rastrear la actividad del servidor SQL. Gestionar la seguridad de SQL Server. Auditoría de acceso a datos y cifrar los datos. Realice el mantenimiento de la base de datos en curso. Automatizar el mantenimiento de SQL Server con trabajos del Agente SQL Server.
ADMINISTRACIÓN VMWARE
Descripción:
VMWare es el mejor y más implantado sistema de virtualización. Su estabilidad y escalabilidad hacen que sea la mejor elección para las empresas que quieran poner una solución completa de virtualización en su organización.Se trabajan como objetivos principales: Instalar hosts ESXi, vCenter Servers o vCenterServer appliance Usar vCenter Server para configurar y administrar el almacenamiento, la red y las principales funciones de los hosts ESXi Crear, administrar y migrar máquinas virtuales Administrar el acceso de usuarios al entorno virtual Utilizar vCenter Server para monitorizar el uso de recursos e incrementar la escalabilidad de la solución Usar VMware vCenter Update Manager para la aplicación y gestión de actualizaciones de los hosts ESXi. Gestionar el Alta Disponibilidad y la protección de datos mediante vCenter Server
ACCESS
Descripción:
Básico: Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2013 y se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo se aplican al crear las tablas y relaciones en Access. Se detalla también la forma más básica de introducir datos en una base de datos Access y cómo personalizar las tablas. Intermedio: Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2013, mostrando cómo utilizar consultas, formularios e informes. Avanzado: En el curso se contemplan conceptos avanzados como la inclusión de imágenes y objetos, utilización del lenguaje SQL, creación de documentos para la Web, así como el lenguaje XML. Profesional: Curso donde se muestran tareas propias de la administración de bases de datos Access, así como el estudio de bases de datos de ejemplo para consolidar lo aprendido. *Tenemos disponibles las versiones 2007,2010,2013 y 2016
EXCEL
Descripción:
Básico: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear y modificar hojas de cálculo. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión. Intermedio: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear y modificar hojas de cálculo: descripción de funciones intermedias de Excel, como utilización de fórmulas, funciones, gráficos, edición de hojas y formato de celdas, incluir datos en una página web, matrices y referencias externas. Avanzado: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear y modificar hojas de cálculo: se describe las funciones más avanzadas como listas, fórmulas, conceptos avanzados sobre gráficos, acceso a datos externos, plantillas y colaboración con otros usuarios. Profesional: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear y modificar hojas de cálculo: se describe cómo crear documentos complejos y manejar y obtener información aplicando distintas herramientas y funciones avanzadas. *Tenemos disponibles las versiones 2007,2010,2013 y 2016
OUTLOOK
Descripción:
Curso para aprender a utilizar el programa organizador personal Microsoft Outlook 2013, que permite manejar la información personal y profesional que se utiliza en el trabajo cotidiano en una oficina: programación de citas, eventos y reuniones, contactos, correo electrónico, tareas, notas, etc. *Tenemos disponibles las versiones 2007,2010,2013 y 2016
POWER POINT
Descripción:
Básico: Curso para aprender a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, donde se explican las funciones básicas del programa para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia. Avanzado: Curso para aprender a crear presentaciones electrónicas con la aplicación Microsoft PowerPoint 2010, donde se explican las funciones básicas del programa para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia: creación de presentaciones, trabajo con diapositivas, añadir texto, dibujos e imágenes. *Tenemos disponibles las versiones 2007,2010,2013 y 2016
WORD
Descripción:
Básico: Descripción del entorno básico de Microsoft Word 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando las funciones básicas para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, escribir, modificar, revisar el texto, moverse por el documento o mostrarlo con distintas vistas. Intermedio: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos: se describen las funciones intermedias para el uso de este programa (formato de párrafo y de página, encabezados y pies de página, listas, columnas, imágenes, impresión...). Avanzado: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos: se describen las funciones más avanzadas del programa (estilos, temas, tablas, índices, gráficos, organigramas...). Profesional: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos: se describe la creación de documentos complejos y funciones avanzadas del programa. *Tenemos disponibles las versiones 2007,2010,2013 y 2016
GOOGLE DRIVE: OFIMÁTICA EN LA NUBE
Descripción:
El objetivo de este curso es aprender a trabajar con la suite de ofimática en la nube de Google. A la finalización del curso, el alumno estará capacitado para crear y gestionar, de forma eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática.
ADOBE ILLUSTRATOR
Descripción:
Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más utilizados y extendidos en la actualidad, debido a su potencia y a la gran cantidad de herramientas y opciones de que dispone. Con él se pueden crear y diseñar logotipos, anuncios, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc. *Tenemos disponibles varias versiones
ADOBE INDESIGN
Descripción:
Curso para aprender a utilizar el programa Adobe InDesign CS6. Se trata de una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc. *Tenemos disponibles varias versiones
ADOBE PHOTOSHOP
Descripción:
Curso de edición y retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS6. El curso se divide en dos partes: primero se presenta el espacio de trabajo del programa y las técnicas básicas de edición de imágenes, estudiando aspectos como el dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque de imágenes, impresión, etc. En la segunda parte se muestran herramientas y procesos de elaboración y trabajo más sofisticados y complejos: trabajo avanzado con capas, modelos y modos de color, canales, máscaras, filtros, ajustes, gestión del color, etc. También se estudian las posibilidades de Photoshop en cuanto a la preparación de imágenes dirigidas a la Web. *Tenemos disponibles varias versiones
AUTOCAD
Descripción:
Dibujo en 2D: Curso que trata sobre el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica, etc., mediante la aplicación AutoCAD 2012. En el curso se muestra el entorno de trabajo y todo lo necesario para realizar dibujos en dos dimensiones (2D). Dibujo en 3D: Curso que trata sobre el diseño y modelizado en tres dimensiones mediante la aplicación AutoCAD 2012. El curso está dividido en tres partes. En la primera parte se explica cómo dibujar mallas y superficies en 3D, además de los sistemas de coordenadas en 3D y de la impresión de los dibujos. En la segunda parte se trabaja con objetos sólidos, aplicando luces y materiales y obteniendo imágenes modelizadas o renderizadas. Por último, se estudia la utilización de conjuntos y normas, la creación de tipos de líneas y sombreados, la personalización de AutoCAD, la utilización de lenguajes de programación y cómo compartir dibujos de AutoCAD por medio de Internet.. *Tenemos disponibles varias versiones
BUSINESS INTELLIGENCE CON EXCEL POWER BI
Descripción:
El objetivo general de este curso es que al finalizar, el alumno sea capaz de sacar un partido práctico y útil a las herramientas más importantes de análisis de datos de que dispone MS Excel: Las tablas dinámicas, los gráficos dinámicos y las herramientas de inteligencia de negocios presentes en las nuevas versiones: Power Pivot, Power Map, Power View y Power Query. Las tablas dinámicas se desarrollan en este curso en el 100% de sus posibilidades, y los complementos Power BI se estudian a través de modelos de bases de datos relacionales, buscando siempre la aplicación práctica de sus diferentes herramientas..
JAVA
Descripción:
El curso proporciona la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí. También se estudian las características de dos tipos de aplicaciones que podemos crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas. Al finalizar el curso, el alumno estará preparado para plantearse otros retos profesionales, como el estudio de las tecnologías empresariales de Java o Java EE.
LINUX
Descripción:
El curso se divide en tres partes o niveles: básico, avanzado y experto. En la primera parte, el alumno aprende a manejar los dos entornos de usuario más conocidos de Linux OpenSuse; esto es KDE y GNOME. Estudia herramientas de usuario, como la forma de explorar el sistema de archivos, navegar por Internet, manejar el correo electrónico, etc. En la segunda parte, se estudian aspectos correspondientes a las tareas de un administrador, como la instalación de software, creación de usuarios y establecimiento de permisos, etc. Finalmente, el curso se centra en la configuración correcta de una red con Linux, estudiando los distintos servicios que en ella podemos encontrar, como el servicio DHCP, DNS, NFS, Samba, etc. Al finalizar el curso, el alumno tiene los conocimientos y experiencia necesarios para utilizar con soltura un sistema Linux OpenSuse y ejercitar el papel de administrador.
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Descripción:
Curso que permite conocer los conceptos básicos sobre la seguridad y privacidad informática, centrándose en los aspectos esenciales que debe conocer todo usuario de un sistema informático para protegerse de las distintas amenazas y peligros que se puede encontrar. A lo largo del curso se analizan diferentes áreas (contraseñas, seguridad en el acceso a redes, virus, cortafuegos, navegación segura por Internet, correo electrónico, redes sociales, uso de ordenadores por menores, etc.), describiendo las amenazas y posibles riesgos en cada una de ellas y ofreciendo consejos y recomendaciones para mantener la seguridad en el trabajo diario con ordenadores.