< > /taxonomy/term/6

Prevención de riesgos, Seguridad y Salud

Cursos sobre los aspectos más importantes en la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales en multitud de sectores.

AUDITOR INTERNO EN OSHAS 18001:2007
Descripción:
Conocer cómo se audita el sistema de gestión de seguridad y salud laboral y las especificaciones de la norma. Aplicar e Interpretar la norma OHSAS 18001.
EL RECURSO PREVENTIVO
Descripción:
Al finalizar el alumno aplicará los conocimientos adquiridos en el entorno preventivo de la empresa. Vigilar el cumplimiento de las actividades preventivas en relación con los riesgos derivados de la situación que determine su necesidad para conseguir un adecuado control de dichos riesgos. La comprobación de la eficacia de las actividades preventivas previstas en la planificación. Las indicaciones necesarias para el correcto e inmediato cumplimiento de las actividades preventivas.
FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Descripción:
Este curso forma parte del certificado de profesionalidad de Recepción en alojamientos, y mostrará los riesgos y como controlarlos estableciendo las medidas preventivas apropiadas desde el punto de vista de un mando intermedio. Conocerá los distintos tipos de protección y sus aplicaciones. Aprenderá las nociones básicas de actuación en una emergencia y el marco normativo básico de la vigilancia de la salud.
INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Descripción:
Tener conciencia de los principales riesgos laborales en los que se puede ver involucrado el trabajador de una empresa y tener un conocimiento claro de las diferentes medidas a tomar en cuanto a la prevención de estos riesgos. Conceptos básicos sobre Seguridad y Salud en el trabajo. Riesgos generales y su prevención. Riesgos Específicos. Elementos básicos de Gestión de la Prevención de Riesgos. Primeros Auxilios
PRIMEROS AUXILIOS
Descripción:
Formar en unos conocimientos básicos en primeros auxilios (cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial) teniendo como prioridades: Conservar la vida / Evitar complicaciones físicas y psicológicas / Ayudar a la recuperación / Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial
SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Descripción:
Concienciar de la importancia y la necesidad de prevenir y atender a las condiciones de trabajo para lograr la confianza de los empleados públicos y reforzar el liderazgo directivo. Conocer las estrategias adecuadas para la implantación de una cultura preventiva en las administraciones locales. Estudiar el marco legal de la Prevención de Riesgos Laborales. Comprender los derechos y deberes en materia de PRL de los empleados públicos. Conocer las líneas fundamentales de las políticas de PRL en las Administraciones Públicas. Estudiar las responsabilidades y la estructura organizativa de la PRL en los organismos públicos
TÉCNICO EN PRL NIVEL BÁSICO
Descripción:
Promover comportamientos seguros y establecer medidas preventivas de nivel básico con el fin de reducir la siniestralidad laboral de la empresa. Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección para minimizar los daños en caso de accidente. Fomentar el interés y la colaboración de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales para implantar una cultura preventiva. Promover las actuaciones preventivas básicas a fin de conseguir una reducción de los riesgos laborales. Realizar evaluaciones elementales de riesgos para detectar los principales focos de peligro. Colaborar en la evaluación y control de los riesgos generales y específicos de la empresa a fin de involucrar a todos los trabajadores en la política preventiva de la empresa. Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios para proporcionar una atención primaria al herido. Cooperar con los servicios de prevención para extender la política preventiva a toda la empresa.
TÉCNICO IMPLEMENTACION DE LA NORMA OSHAS 18001
Descripción:
Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso para saber optimizar los sistemas de gestión de seguridad y salud existentes en cada empresa y controlar eficazmente los riesgos asociados a cada actividad realizada. Elaborar una política adecuada de seguridad y salud. Facilitar la asignación de recursos. Determinar los aspectos de seguridad y salud relacionados con las actividades, productos y servicios de la empresa. Adquirir un compromiso con el cumplimiento de las exigencias de la legislación vigente.
PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS
Descripción:
Conseguir que todos los trabajadores que desarrollan su labor en una oficina, y en especial relacionándose directamente con una pantalla de visualización de datos, tengan conciencia de los peligros que esto supone, mediante la adquisición de hábitos preventivos, reduciendo de esta forma los riesgos laborales y consiguiendo mejoras continuas a la hora de realizar sus funciones diarias.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Descripción:
Aplicar la normativa en materia de prevención de riesgos laborales e implantar medidas preventivas en el sector de hostelería. Capacitar a los trabajadores para promover comportamientos seguros, y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, así como fomentar el interés y cooperación del resto de los compañeros en materia de prevención de riesgos. Proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento de los lugares de trabajo, así como efectuar su seguimiento y control. Facilitar las herramientas necesarias para realizar las evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer las medidas preventivas pertinentes. Dar los conocimientos necesarios para gestionar las primeras intervenciones en caso de emergencia y primeros auxilios.
SEGURIDAD VIAL
Descripción:
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Manejar diferentes conceptos relativos a la seguridad vial y la conducción. Definir los tipos de accidentes de circulación relacionados con el mundo laboral: accidentes in Itinere y accidentes en misión. Conocer los factores de riesgos que afectan a cada una de estas categorías, como son los factores relativos al vehículo, a la vía y al conductor. Adoptar las medidas preventivas necesarias para cada uno de estos tipos de riesgos. Mantener una postura adecuada conduciendo para que las medidas de seguridad pasiva del vehículo resulten efectivas. Comprender el funcionamiento de los elementos de seguridad activa y pasiva en el vehículo. Y aplicar el mantenimiento adecuado a cada uno de estos elementos para que la conducción sea segura. Desarrollar una conducción defensiva sobre todo en ciudad y adaptada a los diferentes fenómenos meteorológicos. Aplicar técnicas de conducción para contrarrestar la falta de visibilidad y la pérdida de adherencia. Describir los riesgos de conducción más comunes relativos a puestos de trabajo específicos como son los de conductor de vehículos agrícolas, transporte de mercancías, conductor autobús, trabajador motorista, conductores de excavadoras o peatones que se desplazan en su jornada laboral.